martes, 23 de julio de 2013

Practicando el Feng Shui en verano


fs_playa    Cuando hablamos de practicar Feng Shui lo primero que nos viene a la mente son las ‘curas’ y cambios que nos proponemos realizar en nuestra casa. Sin embargo por falta de tiempo en muchas ocasiones, estos cambios los vamos aplazando y postergando para un momento en el que dispongamos de mas tiempo libre.

    Las vacaciones son el momento ideal para realizar todos estos cambios que tenemos en mente

    Si esta es tu idea para estos días, te recomiendo aprovechar para realizar una de las dos grandes limpiezas que se deben hacer en casa, cada año. En realidad lo mas apropiado sería hacer una en cada cambio de estación, es decir, cuatro en total, aunque en la mayoría de los casos realizando una en verano y otra en invierno suele ser suficiente.
    En estas limpiezas no solamente debes aprovechar para limpiar 'a fondo' y guardar la ropa que está fuera de temporada, además  activaremos la energía chi positiva, ventilando, dejando que la luz entre en la primera hora de la mañana.
    Es importante además que tirar todas esas cosas viejas, rotas o que ya no usas. Por ultimo, guardaremos todo rastro de ropa de invierno o entretiempo que pudiera quedar a la vista. Recibiremos con alegría este regalo de energía que es el verano.

fs_bosque    En otra cuestión que surge en la época estival es que con frecuencia, abandonas el lugar de residencia habitual y haces un paréntesis de descanso en tus actividades laborales… sales de viaje y durante unos días resides en otro lugar.

    Si es fundamental apartarse ‘físicamente’ de la rutina, no menos importante resulta 'desconectar' psíquica y emocionalmente, por lo tanto aprovecha estos días para hacerlo...

     La clave para practicar un buen Feng Shui en verano, depende fundamentalmente del tipo de viaje que vayamos a realizar. 
    Equivocadamente otros consultores aconsejan estos días, hacer cambios en las habitaciones de los lugares de destino, ya sean hoteles, apartamentos… en mi opinión resulta un tanto absurdo y poco útil , pues realmente es poco el tiempo que vas a estar en estos lugares y por lo tanto su influencia sobre ti es mínima.

¿Que hacer entonces…?

    El plan que te propongo para este verano es el siguiente y tiene en cuenta estos otros aspectos…

Paso 1. Recárgate de Chi
     NO se trata tanto de hacer cambios en la habitación de tu hotel o apartamento  al que vas, se trata mas bien de aprovechar las características especiales de esta época del año para recargarte de energía positiva para el resto del año, pero cuidado, porque resulta obvio que estos días es fácil desequilibrar el chi con exceso de sol (elemento fuego), agua, o metal (viajes largos o exceso de actividades), tierra… 
    Tanto si has elegido la costa como lugar de vacaciones o la montaña o si has decidido permanecer y quedarte, la formula pasa como ya hemos hablado en otras ocasiones en mantener un buen equilibrio de los cinco elementos.
    Tan desfavorable resulta una falta de energía chi como un exceso, por lo tanto prudencia…
 blue_moments

Paso 2. Cuida tu feng Shui personal
    Estos días pon especial cuidado en tu feng shui personal, que a diferencia de tu casa, tu propio Feng Shui personal si te acompaña a tu destino de vacaciones.
    Potencia tu energía personal vistiendo colores alegres y propios de la estación, verdes, azules, naranjas o amarillos. Estos dos últimos, evítalos si tu 'tallo celestial' corresponde a fuego, pues el verano ya tiene de por si el elemento fuego predominante. Vestir de rojo o naranja unido a tu propio elemento fuego podría provocar un exceso de energía, y provocarte pesadez, aturdimiento y malestar.
    Los que somos elemento fuego, podemos hace uso de la 'formula de cinco elementos'. Como según esta formula 'Agua apaga fuego’ podemos ayudar a mantener el equilibrio eligiendo con preferencia el color azul para vestir.

    La alimentación es también una parte muy importante de tu Feng Shui personal y esta estación te da la oportunidad de recargarte de energía a través de ella. Consumir frutas y verduras frescas, además de ensaladas resultan las mejores elecciones para estos días…

    Por ultimo, antes de iniciar tu viaje, resulta buena idea elegir las fechas mas propicias para comenzar el éxodo estival, incluso puedes tener en cuenta tus direcciones favorables para elegir el destino o iniciar la ruta...

¿Y tu que has pensado hacer este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario