viernes, 29 de noviembre de 2013

DECORA TU RESTAURANTE EN NAVIDAD

"La época navideña es una época de reuniones, comidas y celebraciones"



Durante estas semanas muchos grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se reunen para brindar por las fiestas de fin de año y los restaurantes se convierten en el escenario más elegido para este tipo de reuniones. Así también, durante la NocheBuena hay familias que deciden cenar en un restaurante ya que por alguno motivo que ahora no viene al caso no pueden o no quieren hacerlo en sus propias casas. Es por todo esto que los restaurantes deben estar preparados para recibir a estos clientes inspirados por la Navidad, no solo con un menú deliciosos y bebidas para el brindis, sino también con un ambiente calido decorado para la ocasión. 
                        
Decorar un restaurante en Navidad es toda una estrategia de marketing. Las figuras representativas dela Navidad, los colores rojos y verdes, las luces y los brillos atraen a las personas. ¡Nadie desearía cenar la noche de Navidad en un restaurante que ni siquiera ha sido contagiado por el entusiasmo y el amor de este espíritu! Así que el carecer de decoración en esta temporada es sinónimo de perdida de clientes y bajos ingresos. 
Para decorar un restaurante en Navidad utilizaremos los colores más tradicionales de de esta decoración. Nos limitaremos a lo clásico por lo que utilizaremos la gama del rojo, el verde, el blanco, el azul, el plata y el dorado. Estos dos últimos son perfectos para crear un ambiente festivo. El rojo y el verde son los colores que más deben abundan. Utilizaremos también el blanco y el azul en otros detalles decorativos más pequeños. ¿Qué es lo primero que se ve de nuestro restaurante? Quizás sea su fachada, las ventanas o el toldo. Justamente es en ese elemento en el que tenemos que trabajar más. 
       
La decoración de este punto será el encargado de atraer a nuevos clientes e invitarlos a entrar al establecimiento. Tenemos miles de accesorios navideños para utilizar en la decoración. Desde los más clásicos que son las bolas, guirnaldas y luces; hasta otros mucho más originales y personalizados. 
                
Seria ideal poder fusionar a la decoración algunos elementos culinarios ya sean utensilios de cocina, pastas o frutas y verduras. Esto le dará a nuestro restaurante un aspecto más innovador que atraiga la atención de la gente. 

                  
La mantelería ya sea de papel o tela procura que sea con motivos navideños o de color rojo o verde.
El árbol navideño que por supuesto no puede faltar en ninguna decoración y así tampoco en la decoración de un restaurante en Navidad, puede ser colocado en el exterior o en el interior del establecimiento según las dimensiones del mismo. Su decoración queda a tu gusto, es recomendable siempre seguir el estilo de decoración de todo el ambiente en general. Ya en el interior del restaurante trabajaremos en la decoración de las mesas con manteles y servilleteros navideños. Claro que también puedes utilizar una vajilla especial y darle a la mesa un toque más decorativo con un centro de velas, pero esto queda a tu elección. Decora también la zona de la barra con luces, guirnaldas y bolas; 
y por último en las puertas coloca una corona navideña que siga fomentando el amor y el entusiasmo por esta celebración, cómo esta original corona hecha con corchos ideal para un resturante.
               

               ¡FELICES FIESTAS!