jueves, 5 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA ELEGIR TU ARMARIO


HOLA AMIG@S ¿Estais pensando en comprar un armario? 

Hoy os hablaré un poco de los materiales más resistentes y decorativos, sistemas de apertura que más te convienen y además de la mejor distribución interior que darle a tu armario. Si eres de los que aún están pensando en cómo hacerlo, sigue alguno de estos tips para elegir el armario ideal y verás que obtendrás mejores resultados.
¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un armario?

Un buen armario es una de las mejores inversiones en una casa.
El espacio disponible, la luz de la habitación y, sobre todo, el presupuesto son elementos que condicionarán siempre tu elección. Si tienes espacio, puedes optar por modelos exentos, pero si hay poco, lo aprovecharás mejor con armarios empotrados.
Una vez que tengas claro qué tipo de armario necesitas y por tanto es mejor para tu espacio, deberás decidir el acabado en función del estilo de decoración de tu habitación. Si lo quieres ligero, integrado en la decoración, con frentes de madera, lacados, con cristal y además pensar en el sistema de apertura que puede ser batiente, plegable o deslizante. Su estilo de ayudará a definir el aspecto que quieras darle a tu habitación y su color potenciará que tu espacio luzca más o menos pesado.
Por úlltimo deberás planificar y distribuir al detalle su interior con estantes, cajones, divisiones y accesorios para aumentar la capacidad y ordenar el armario de la mejor manera.

Escoger las puertas

El diseño y el material del que esté hecho el armario determinará su estilo.

Las lacadas puedes encontrarlas de cualquier tono. Puedes combinarlas con cristales o espejos.
Las tendencias actuales apuntan a las puertas que llegan hasta el techo, ya que dan una imagen más ligera además de cristales nevados de colores y al ácido, perfiles de aluminio y otras combinaciones con metales. 

Interior de tu armario
Tips-para-elegir-el-armario-ideal-1.jpg

Lo más importante en el armario es lograr un interior práctico, organizado que te permita optimizar el espacio y ganar en espacio. Hay que tener en cuenta cuántas personas van a utilizarlo, el modo de almacenar la ropa que tenemos, el uso que le damos a cada prenda, su peso y volumen.
A partir de ello podremos empezar a distribuirlo. Lo más lógico es preservar las zonas más inaccesibles a lo que menos usamos, independizar los zapatos y no abusar de cajones pues encarecen el presupuesto. Diseña divisiones con poca profundidad y altura y recurre a todos los accesorios que existen para ordenar corbatas, pantalones, camisas, etc.

Sistema de apertura

El sistema de apertura del armario es esencial por el espacio que disponemos para ello. La puerta convencional batiente necesita como mínimo 45 cm delante además de espacio para pasar. Una de corredera permite ganar hasta un metro cuadrado de espacio, porque los paneles se deslizan en paralelo pero sólo deben ubicarse en armarios de al menos 7 cm más de fondo que lo normal para que no rocen la ropa. Otras puertas que ahorran centímetros son las plegables. Son cuestiones a tener en cuenta cuando es necesario aprovechar el espacio.

Si ya tienes todos estos detalles definidos puedes lanzarte a comprar un armario o a crear uno a medida, tanto en un dormitorio, vestidor, estudio o cualquier habitación donde pretendas guardar o almacenar cosas. No es complicado ¿VERDAD?
En www.ellagardecoracion.com, te diseñamos tu armario tanto el exterior como interior, te lo fabricamos y te lo instalamos, todo así de fácil .Además también podemos cambiar tu armario antiguo de color e incluso pantografiarlo y tendrás un armario nuevo.
¡A QUE ESTAS ESPERANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario