jueves, 5 de diciembre de 2013

DORMITORIO SHABBY CHIC

¡ME ENCANTA! Crear un dormitorio al estilo chic & shabby es una forma poco costosa de decorar un espacio. Piensa en colores neutros, madera, muebles blancos y detalles rústicos que le dan el toque al término "shabby chic". Este tipo de decoración puede utilizarse en el dormitorio de una mujer o una niña y también en el dormitorio de huéspedes.

Comienza con las paredes. Pinta la paredes con un tono neutro.
Decorar al estilo shabby chic quiere decir mezclar estampados con tonos neutrales, agregando toques femeninos y rústicos a través de los espacios. Puedes utilizar un tono rosa pálido combinado con un beige suave. Otra idea es crear un diseño de rayas anchas verticales con dos colores neutrales como almendra y blanco crudo. Utiliza cinta para medir y cinta para pintar para crear el diseño a rayas en las paredes. Cada raya debe tener un pie de ancho para lograr una sensación de frescura y libertad.

Utiliza muebles de colores claros. En este estilo de decoración, no todos los muebles deben hacer juego. Para ser consistente con el estilo, busca colores claros o blancos. Es mejor utilizar madera sólida, pero el mimbre y la fórmica también son una buena opción. Si no vas a pintar las paredes, puedes agregar color a los muebles agregando detalles con tonos metálicos, utilizando pintura en aerosol. No utilices tonos metálicos brillantes, ya que esta textura no es parte de la decoración al estilo shabby chic.
Opta por ropa de cama femenina. La ropa de cama, las cortinas para las ventanas o los cojines de las sillas deben tener un toque femenino. Los colores que puedes utilizar para lograr el estilo shabby chic son el rosa pálido, durazno, verde claro, verde oliva, beige y crema. La ropa de cama y las fundas de las almohadas deben ser de colores sólidos y los cojines y cubrecamas deben ser estampados. Los estampados que utilices en la decoración no deben hacer juego, pero si deben coordinar y pertenecer a la misma gama de colores.

Agrega toques personales. En el estilo shabby chic los toques personales deben tener un toque orgánico. Coloca fotografías de la familia o de las vacaciones en marcos de madera. 
                              
Decora con conchas de mar (reales o artificiales) los estantes y mesa de luz o coloca flores en una base cerámica (reales o artificiales). Algunas opciones son flores de cerezo, sauces y peonías.
       
RECORDAROS QUE EN www.ellagardecoracion.com TE ADAPTAMOS TUS MUEBLES ANTIGUOS A ESTE ESTILO TAN PRECIOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario