miércoles, 18 de diciembre de 2013

MINIMALISMO EN TU SALÓN

El estilo minimalista va muy bien con el toque actual que está cada vez más de moda en los salones actuales. 

Este tipo de espacios son perfectos si te gusta la filosofía oriental del zen.
Por ello, el uso de muebles de estilo oriental tiene una cabida perfecta en este tipo de salones minimalistas. Éstos harán que nos acerquemos a ese ambiente minimalista que buscamos crear.

Además de muebles de toques orientales, debemos decantarnos por mobiliario de líneas rectas. Siempre debemos priorizar las líneas simples por encima de las curvas y de las ondulaciones. Esta pauta la seguiremos no solo en los muebles, también en otros elementos como cuadros, espejos, alfombras, etc.


Hablando de elementos para el salón, es muy importante tener bien claro una de las pautas más elementales de la decoración minimalista: el uso únicamente de los elementos imprescindibles. No te líes a comprar accesorios y complementos, y ten una idea muy clara de los elementos que van a componer tu salón.

Y al hablar de elementos, hablemos de los materiales de éstos. Combina materiales para que tu estilo moderno sea el que buscas. Acero, madera, cristal, etc. La combinación de materiales será uno de los secretos de tu éxito. Aunque siempre debes hacerlo buscando la elegancia y la discreción, claro está.


La iluminación es clave en un salón minimalista. La natural hay que potenciarla al máximo, claro está. Respecto a la artificial, intenta que sea blanca y muy luminosa. La luz potencia los interiores, resaltando las texturas y el color del interior. Así dale luz al salón.

Hablando de colores, los neutros son los tonos estrella en este tipo de espacios. Blancos o grises son la base de cualquier salón minimalista. ¿Qué hacer para que el espacio no se quede demasiado apagado? Introduce pinceladas de beige o de marrón. Si quieres colores más animados, puedes utilizar pequeños destellos de colores brillantes como rojos o amarillos.
En cuanto a los accesorios decorativos, debemos que recordar que en el minimalismo “menos es más”, así que ya podemos suponer que no debemos pasarnos con el número de ellos. Utiliza pocos, pero que destaquen bien. ¿Cómo hacerlo? Haz que sean auténticas obras de arte. Buscas espejos modernos, lámparas de pie o de mesa llamativas, etc.

Por último recordarte que todo esto que hemos hablado no servirá de nada si nuestro salón no está bien organizado y ordenado. Estos dos aspectos son básicos. Busca por tanto muebles en los que puedas guardar elementos necesarios en el salón para que no se vean, hazte con sofás con closets, etc.
RECORDAROS QUE OS DISEÑAMOS Y FABRICAMOS VUESTRO SALÓN A MEDIDA CON LOS MATERIALES ADECUADOS PARA ESTE TIPO DE DECORACIÓN
¡HASTA PRONTO AMIG@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario