martes, 17 de diciembre de 2013

TU NAVIDAD SHABBY CHIC

Hola amig@s del blog, hoy os traigo este estilo simple y afectuoso donde quizá una flor cortada del jardín Y puesta en una lata  nos brinda ese toque cálido y romántico para hacer sentir que nuestros espacios son pensados y vividos con amor y el deseo de que se sientan todos cómodos. 


Detalles románticos, antiguos inspiradores de calidez y afecto para recibir a nuestros seres queridos en las fiestas.


 

Viendo las imágenes, podeis sacar muchas ideas para la decoración o para hacer adornos nuevos o bien para reciclaro tunear los que ya tenemos!!
     

El blanco, el hueso y los tonos pastel son los esenciales del shabby chic, los cuales, combinados en tapices y telas con patrones de rayas y ajedrez, conforman la amplia paleta de posibilidades de este estilo.
  Una Navidad très (shabby) chic!


Asimismo, son distintivos shabby chic las antigüedades en mueblería y accesorios, sean éstas originales o reproducciones. Una técnica recurrida cuando se decora con este estilo, es el distresado de muebles, efecto que consigue dar a los muebles un aspecto entre tosco, rústico y antiguo. 


      


Los juegos de té en cerámica o porcelana, los encajes y listones, las plantas, flores y demás elementos de la vida de campo, son también una constante de este estilo.
       

Decora el árbol con arreglos al estilo chic rústico. Utiliza los arreglos de color pastel de vidrio, perlas, terciopelo, seda y cintas de encaje. Incorpora juguetes antiguos y añade algunos adornos victorianos también. Para la parte inferior del árbol, utiliza un estampado de flores, rayas y busca tonos pastel para el tejido. Usa un Papá Noel o un ángel blanco, o simplemente haz una cruz o una estrella con ramitas del patio trasero. También puedes atar una cinta grande o un moño en la punta del árbol chic rústico.



Utiliza la iluminación para dar calidez a tus decoraciones de Navidad. Coloca luces blancas del árbol de Navidad en las chimeneas, puertas y árboles. Muestra velas de diferentes tamaños en platos y viejos canastos para un toque extra de calidez. Además, una lámpara de araña de cristal se asegura de brindar un brillo especial a tu decoración navideña al estilo chic rústico.
   

Y para terminar los tejidos de damasco complementan un diseño de Navidad más elegante al estilo chic rústico.  

¡QUE OS PARECE AMIG@S!