miércoles, 22 de octubre de 2014

Ideas para decorar tus techos

Hola amig@s del blog, os tengo un poco abandonados pero es que mi hijo me tiene absorbida con el éxito que está teniendo el suyo MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS OJOS ya que le reclaman de muchos medios de comunicación.

Bueno os cuento, muchas personas cuando vienen a la tienda me piden consejo sobre el tema del color de sus techos, ya que, no se atreven a cambiar del aburrido blanco a otro que seguramente les va va resaltar más su estancia, y por supuesto, se lucirán mucho más sus lámparas.

Pues bien, cuando pintamos las paredes de nuestro hogar solemos pasar por alto algo importante: los techos. Pintamos las paredes del color que queremos y damos por supuesto que el techo debe quedarse en blanco o sin pintar ni decorar, ¿por qué ocurre esto? El techo al igual que el resto de paredes puede ser pintado y decorado igual que el resto de la estancia porque además si lo haces podrás crear muchas más sensaciones. ¿Alguna vez te has preguntado si debes o si es necesario pintar los techos de tu hogar?

Pintar y decorar techos de colores

Los techos no siempre se pintan, y esa es una realidad, dependerá de lo que quieras conseguir en la estancia. ¿Quieres que tu habitación se vea más grande o más pequeña? ¿Quieres renovar tu estancia o prefieres que sea neutral? Dependiendo de los colores que utilices podrás conseguir unas sensaciones u otras con la decoración y pintura en tu techo. Hoy quiero ayudarte a entender cuáles son los colores más acertados y por qué.

Los colores

Si quieres pintar tu techo de colores no pienses en él como el techo que es y piensa en él como una quinta pared a la que debes pintar teniendo en cuenta toda tu creatividad y así le podrás dar más vida a la estancia.
Si eliges colores oscuros para el techo de tu estancia deberá ser una habitación con techos altos porque estos colores hará que parezca que el techo está más bajo, por lo que si la estancia que quieres pintar es pequeña y no muy amplia te aconsejo que cambies de color o conseguirás crear una sensación de agobio poco recomendable.
El cambio si eliges colores claros podrás hacerlo en las habitaciones de techo bajo o normal ya que los colores claros aportan amplitud y luminosidad haciendo entonces que parezca un techo algo más alto de lo que en realidad es.

Pintar y decorar techos de colores

¿Qué color es mejor?

Debes recordar cuando quieras pintar el techo de tu estancia que la combinación de colores para que queden bien deberán seguir unas reglas para que no quede mal. Pero dependerá del color del resto de las paredes y de la sensación que quieras transmitir que te decantes por un color u otro para la decoración de tu techo.
Por ejemplo si utilizas colores fríos la estancia puede quedar algo apagada, en cambio si utilizas colores cálidos sin duda alguna la estancia cogerá un tono mucho más agradable y confortable.
Recuerda que la luz es muy importante y los colores deben ayudar a que se reparta por toda la estancia en lugar de absorber la luz y crear un ambiente oscuro.

¡HASTA LA PRÓXIMA!
Fuente:http://interiorismos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario