jueves, 21 de mayo de 2015

Estilo minimalista

El estilo minimalista es simple y moderno. Ideal para personas ordenadas y serias, este look es sereno y tranquilo. Si buscas un ambiente en el cual te puedas relajar y olvidarte de tus problemas este puede ser el mejor para ti. El orden y la simpleza son bases del espacio minimalista, por lo que no es la opción ideal para una familia con niños, pero manteniendo sus características básicas este estilo puede funcionar en cualquier situación.

Colores neutros
Los colores neutros, como el blanco, negro y gris, son los mas usados en el estilo minimalista. Para darle calor, se agregan tonos beige y marrón. Las paredes son en general blancas, lo que ayuda a que el espacio se vea luminoso. En el estilo minimalista es importante la estructura de un ambiente, por lo que los colores neutros son la mejor opción, ya que no previenen que el énfasis se quite de las paredes y suelos.


Acentos de Color
Los acentos de color pueden ser usados para agregarle mas diversidad a la decoración, pero no son necesarios, y algunas personas prefieren mantener el estilo completamente neutro. Si prefieres agregar color, hazlo en accesorios o una pared de acento. Es una buena opción usar colores brillantes para crear un contraste, como el rojo o amarillo. También puedes agregar color en un mueble especial, como una silla o sofá.


Muebles simples
En el estilo minimalista los muebles son simples y con lineas rectas.
Estas piezas en general son mas anchas que altas, y son también geométricas. La cantidad no es importante en el estilo minimalista, escoge pocas piezas, pero de buena calidad, y recuerda mantener el espacio simple. En este estilo los muebles tienden a ser de colores claros, para que el espacio se vea liviano, pero si necesitas muebles que sean mas fáciles de cuidar, escoge colores mas oscuros, pero todavía neutros.


Pocos accesorios
Para decorar en el estilo minimalista no necesitas muchos accesorios. Recuerda que la simpleza es lo mas importante, así que escoge decoraciones que sean funcionales. Una buena lampara con un diseño geometrico no solo sirve como decoración, pero también ayuda a iluminar el espacio. Completa la decoración con unas pocas piezas decorativas y arte moderno. Las alfombras y tapetes no son necesarios, ya que el énfasis en la infraestructura, incluyendo suelos, es mas importante. No cubras todas las paredes con cuadros y fotos, y usa marcos simples y rectos. Tampoco necesitaras almohadones o cojines para tu sofá o cama, ya que necesitas mantener el look simple. Utiliza plantas y flores para decorar, pero de manera ordenada. Un jarrón un una o dos flores es suficiente para una mesa de comedor.


Iluminación
Una buena iluminación es imprescindible en el estilo minimalista, ya que esta ayudara a que el espacio se vea limpio y ordenado. La iluminación natural es importante, así que trata de aprovecharla al máximo. En situaciones cuando la iluminación natural no sea posible, debes tener suficiente luz artificial. Las lamparas no son usadas en gran cantidad, y es mas importante tener un sistema de iluminación directa en el techo que sea funcional.


Organización
Para mantener la simpleza del estilo minimalista es importare tener un buen sistema de organizacion. El orden es imprescindible, por lo que necesitaras lugares donde guardar todos tus artículos que no sean parte de la decoración. Como este estilo usa pocos muebles esto puede parecer difícil, por lo cual es necesario que estos tengan espacio de almacenamiento. También usa lugares como debajo de la cama, armarios y closets de la mejor manera para aprovechar mas el lugar. Si todavía tienes demasiadas cosas que guardar, deshazte de todo lo que no sea necesario.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario