martes, 21 de julio de 2015

Tu dormitorio hindú

En este nuevo artículo, te voy a a hablar sobre la decoración de habitaciones estilo hindú, un diseño que se encuentra intensamente arraigado con la cultura e historia de la India con textiles exóticos, muebles y cojines decorativos con telas que a menudo han sido elaboradas de forma artesanal.

Colores para pintar las paredes





Para decorar cualquier habitación es necesario elegir bien el color de las paredes, sobre todo cuando tenemos decidido el estilo. Las características de diseño hindú te da la posibilidad de elegir colores apagados en rubí, esmeralda, azul oscuro, púrpura o violeta, oro y naranja.

Para añadir un tono sutil y más sobrio, entonces combinalo con colores como crema, beige o arena. Estos le darán un acento de luz a la decoración de interiores.

Textiles



La idea es utilizar o incorporar en la decoración patrones que hayan sido inspirados en la India con, por ejemplo, cortinas, almohadones o cojines decorativos. Textiles con motivos como paisley, florales, geométricos o formas en remolino.

Estos accesorios también pueden contener lentejuelas o ser de diseños bordados con hilos de colores brillantes como el oro. Los cojines decorativos estilo hindú son fundamentales.

Suelos de madera


Es preferible que el piso en la decoración de habitaciones estilo hindú sea de madera oscura, ya que esos son los patrones de colores que caracterizan este tipo de decoración de interiores. Aunque, también tendrás que colocar alfombras en el espacio.

El piso deberá ser cubierto con alfombras que estén inspiradas en estilos hindúes, es decir que cuenten con una combinación de colores brillantes y oscuros.

Muebles y accesorios



Elegir el mobiliario es prácticamente fácil, ya que tienen que coincidir con el resto de la decoración pero sobre todo utilizar madera tallada. También es importante, para ir a tono con el estilo hindú, que incorpores accesorios de madera y adornos para las habitaciones inspirados en la cultura de la India.

Además, termina de decorar con candelabros plateados, elefantes de madera tallados (son un símbolo positivo en la cultura india), algunas reliquias religiosas u otros accesorios que le adicionen color al espacio.

La India es un país que cuenta con una decoración que es abundante en textiles, muebles de madera y accesorios tallados de forma artesanal. Es ideal para una decoración de interiores cálida para tu hogar.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario